esp esp ing ing ing ale jap fines
logo la empresa adf nuestros aceites noticias tienda contacto

producción ecológicaSiguenos en facebook

recolectorAceites, Variedades y Tierras.
Nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra se producen mediante una Agricultura Ecológica, que es escrupulosamente respetuosa con el Medio Ambiente. Utilizamos de una forma óptima los recursos naturales en ausencia de productos químicos de síntesis, tanto en la tierra como en los aceites; Sustituimos los abonos químicos por estiércoles, reemplazamos los plaguicidas e insecticidas por barreras naturales y por trampas ecológicas, y los herbicidas los suplimos por la escarda manual.

Buscando siempre obtener la mayor calidad, nunca se recoge la aceituna del suelo y como resultado de este cuidadoso proceso obtenemos unos aceites frutados de oliva, intensos, agradables al paladar, con una fragancia a almendra verde y fuertes matices a hierba, tomate y manzana.

Curiosidad: Son necesarios cerca de cinco kilos de aceituna para obtener un litro de aceite.

Una vez obtenido el aceite lo almacenamos en depósitos de acero inoxidable, manteniendo así todo su sabor, aroma y composición. Al ser productores y comercializadores conseguimos esta máxima calidad porque realizamos un control y seguimiento exhaustivo del aceite desde su cultivo en el campo hasta su envasado y venta; de este modo evitamos cualquier manipulación de terceros.

caaeEl Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (C.A.A.E.) verifica nuestro sistema de control a través de análisis periódicos foliares, de tierra, de la aceituna y del mismo aceite, garantizando la normativa técnica vigente según el Reglamento de la Unión Europea 2092 /91. A todo esto hay que sumarle el saber combinar la producción de la aceituna de la manera más equilibrada con el uso de la última tecnología en su posterior molturación.

Obtenemos, en definitiva, unos zumos de aceituna irreprochables para los paladares más exigentes. Rescatamos el sabor que tenía el aceite cuando no se utilizaban productos químicos.

Ecología y Salud.
Diversas evidencias científicas muestran cómo la Dieta Mediterránea, con el Aceite de Oliva como principal fuente de grasa, ayuda a proteger contra enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y algunos tipos de cáncer como los del tracto digestivo, el de mama y el de colon.

La principal fuente de protección frente a estos riesgos es el Ácido Oleico (ácido graso monoinsaturado), el cual reduce los niveles de las LDL (Lipoproteínas de baja densidad, "colesterol malo") y aumenta los de las HDL (Lipoproteínas de alta densidad, "colesterol bueno"), con lo cual disminuye los niveles de colesterol en sangre y reduce la presión arterial, previniendo así la presencia de coágulos en sangre y protegiendo contra los radicales libres.

caaeEl Aceite de Oliva, rico en Ácido Oleico, y gracias a otros componentes como los tocoferoles, caroteno y polifenoles (importantes antioxidantes naturales), evita la oxidación celular, por lo que previene gran cantidad de enfermedades, incluso la vejez prematura. Además contribuye a la asimilación de vitaminas y minerales por el sistema digestivo, protegiendo las mucosas y evitando la formación de cálculos biliares.

Con nuestros Alimentos Ecológicos, además de consumir unos productos realmente exquisitos, contribuimos a la mejora de nuestra salud y a mantener una naturaleza más pura y equilibrada, libre de productos dañinos.

Un poco de Historia
En la década de los cuarenta, como respuesta a la irrupción de las empresas químicas en la agricultura de todo el mundo, se inicia la llamada Agricultura Orgánico Biológica, basada en la utilización de fertilizantes orgánicos, en el buen estado del humus del suelo y en la limitación de labores agrícolas.aceitunas

Actualmente, cientos de miles de hectáreas se cultivan en todo el mundo según las técnicas de la Agricultura Ecológica, mostrando que, frente a los modelos dominantes es posible producir alimentos sanos y sin perjuicios ambientales. El tiempo ha dado la razón a los que pensaban que no se puede crecer CONTRA la naturaleza.

La utilización de productos naturales y la exclusión total de productos químicos en su elaboración hacen de nuestro aceite, un aceite diferente.

Nuestro aceite de oliva ecológico pretende no romper la alianza perpetua con la naturaleza. Nuestros productos intentan recobrar el sabor, olor y propiedades que, el aceite tuvo en tiempos de antaño: Vuelve el sabor del aceite.

 

logo Tierra verdeNuestra empresa pertenece a la Asociación Ecológica Sierra de Alcaraz – Tierra Verde, una asociación con más de 200 socios que avala nuestra trayectoria.

euroAgropecuaria Ecológica Sierra de Alcaraz. AESA © 2009